www.diariocritico.com

El III Plan de Riesgos Laborales reforzará la formación con 136 millones

lunes 28 de abril de 2008, 13:30h
El III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales, tendrá un presupuesto de 136 millones de euros, reforzará las acciones de formación, información y sensibilización para "luchar de manera cada vez más eficaz" contra la siniestralidad laboral.
Así lo puso de manifiesto la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, en la apertura de la jornada sobre "El Futuro de la Formación en Prevención de Riesgos Laborales", en la que explicó que el Plan, tal y como han reclamado los sindicatos, será firmado en las próximas semanas.

Adrados explicó que la formación en prevención de riesgos laborales es un factor "clave y diferencial" en las políticas de la Comunidad "que persiguen generar un empleo estable y de calidad, pero también seguro y saludable para los trabajadores". Adrados subrayó que todos los cursos de formación que imparte el Servicio Regional de Empleo incluyen un módulo específico de prevención.

Sin barreras de idioma
La consejera destacó que la actuación del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) en el campo de la formación en prevención "para dar a conocer los conceptos preventivos más básicos a un cada vez mayor número de madrileños, sin que la edad o el idioma sean una barrera o una limitación".

"Todos los esfuerzos que se dediquen a la formación en este campo nunca son bastantes, porque mientras un solo trabajador pierda su vida o su salud en el trabajo, ninguna inversión será más rentable", resumió la consejera.

PSOE: el Plan llega tarde
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, reprochó al Gobierno regional la aplicación "inmediata" del Plan Director para disminuir el número de accidentes en el lugar de trabajo, que en los cuatro primeros meses del año dejaron 37 muertes, 9 de ellas, en abril.

Menéndez, coincidiendo con el Día Internacional de la seguridad y de la salud en el trabajo, criticó que este Plan "llega tarde porque ha estado congelado durante muchos meses" y calificó de "irresponsable" la actuación del Gobierno de Esperanza Aguirre al que solicitó la aplicación íntegra de la ley y la vigilancia de su cumplimiento. "Es imprescindible trabajar por la calidad en el empleo", apostilló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios