www.diariocritico.com
Im-presentables del día

Im-presentables del día

martes 29 de abril de 2008, 07:40h

Siguen las ideas brillantes con la inmigración

Nada, que parece que estamos instalados en la polémica continua y en la racha de ideas geniales con los inmigrantes.

Primero, 'lo' del ministro Corbacho, que insiste en que los inmigrantes voten en las municipales, sin haber tenido antes en cuenta la repercusión legal que tiene y lo complicado que puede ser el proceso. Y, sobre todo, sin consultarlo antes con el resto de partidos políticos que representan a la ciudadanía. Parece que todo son aventuras personales.

La misma aventura parece ser lo que la Comunidad Valenciana podría ahora impulsar, que no es otra cosa que el ‘contrato para inmigrantes’. Nosotros creemos que tanto el proyecto de legalizar el voto inmigrante como este contrato puede tener ventajas, ideas positivas y ganas de solucionar problemas que existen en nuestra sociedad. O simplemente escuchar otras sensibilidades.

Pero creemos también que es hora ya de un poco de consenso y acuerdo entre partidos, sin que cada uno vaya por libre en el gobierno que está, ya sea el central o autonómico. ¿Para cuándo un gran consenso nacional con la inmigración, como sucede con las pensiones, por ejemplo?

Porque la sensación que se da es que no se sabe bien qué hacer con los inmigrantes, cómo solucionar problemas sin herir susceptibilidades ni parecer xenófobo y al mismo tiempo atender a las alarmas sociales…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios