www.diariocritico.com

Diputado español no descarta que se incluya al MRTA en lista de terroristas

Salafranca asegura que Eurocámara podría reconsiderar su posición

Salafranca asegura que Eurocámara podría reconsiderar su posición

martes 29 de abril de 2008, 08:11h

La fuerte oposición nacional a lo resuelto recientemente por la Eurocámara parece que empieza a rendir sus frutos. Y es que el diputado español José Ignacio Salafranca, de visita en Lima, no descartó la posibilidad de que el Parlamento Europeo reconsidere la votación que excluyó, la semana pasada, al MRTA de su lista de organizaciones terroristas.

“Todas las decisiones del mundo se pueden reconsiderar. Todo depende de que los miembros del Parlamento Europeo analicen más en profundidad el problema, y conozcan la realidad (del Perú) y (las) reacciones del Congreso peruano. Creo que no hay que descartar nada”, subrayó.

 

Reconoció, además, que la carta remitida por Aprodeh al Congreso europeo “fue un elemento que estaba por encima de la mesa”, y que “varios diputados la tomaron en consideración a la hora de emitir su voto” de rechazo a incluir al MRTA en el citado listado.

 

Luego de participar en el Foro “Cohesión Social y Desarrollo Humano”, organizado por la Universidad San Martín de Porres, Salafranca precisó también que es el Consejo de Ministros de la Unión Europea el llamado a resolver el tema.

 

Atribuyó la fuerte reacción de rechazo en el Perú a la votación del Legislativo europeo a “un desconocimiento de las responsabilidades de las instituciones de la UE”. “Sabemos que la lucha contra el terrorismo es un tema muy sensible en el Perú”, agregó.

 

“Como ciudadano español de la Unión Europea, no puedo tener más que comprensión. Es muy importante que la opinión pública y los ciudadanos peruanos entiendan que la decisión, en ningún caso, da la espalda al Perú en un problema grave que tiene, como es el del terrorismo”, enfatizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios