www.diariocritico.com

Más de 8000 personas piden mejoras en la Educación

martes 29 de abril de 2008, 08:49h
Más de 8.000 personas, según CC.OO y UGT, cortaron este martes la calle de Alcalá en los dos sentidos para manifestarse ante la sede de la Consejería de Educación y reivindicar la enseñanza pública madrileña y la mejora de las condiciones laborales para los docentes.
Con pancartas llenas de colorines dibujadas en los centros escolares por los propios alumnos y bajo lemas como 'La escuela pública no se rinde', 'Esperanza dimisión por una Educación de calidad', 'Nuestros niños tienen derechos a una escuela', los manifestantes estuvieron durante cerca de hora y media pidiendo al Gobierno regional que actúe y cambie su metodología en el sistema.

El secretario general de la FREM CC.OO., Francisco García, aseguró que las peticiones de los manifestantes giran en torno a dos ejes. Por un lado, se concentran en defensa de la dignidad profesional de profesorado, ya "que siendo la región más rica, sus profesores tienen unas condiciones laborales correspondientes a las últimas comunidades en cuanto riqueza".

Así, explicó que respecto a las retribuciones, el profesorado madrileño ocupa el quinto puesto por debajo de la media estatal, y que en el apartado de las tutorías, y reducción horaria para mayores de 55 años, están entre los últimos del Estado. "Somos una Comunidad de primera con una Educación de segunda o de tercera", apostilló.

Por otro lado, señaló que en la manifestación tiene mucha fuerza la defensa de la escuela pública. "Apostamos por una enseñanza pública que frene la política de privatizaciones, de cesión del suelo público, y de vetas de colegios como el del Álamo, que lo tenemos recurrido, para atender al más de 57 por ciento de alumnos, que estudian en escuelas públicas", apuntó García.

El secretario general de la FETE UGT, José Vicente Mata, indicó que es necesario la reactivación de la Mesa Sectorial de Educación y que la Administración le dé importancia a la escuela pública y negocie sobre los temas que tienen pendientes.

Mata se extrañó de que varios de los sindicatos representantes hayan firmado un principio de acuerdo con la Administración (CSIF, STEM y ANPE) "porque hay muchos puntos que no se han quedado cerrados". Así, señaló que es fundamental que se analice la distancia de Madrid con respecto a otras comunidades, o qué es lo que pasa con las tutorías.

"La sociedad en general y los profesores en particular están muy preocupados. Tampoco se sabe nada de las actividades de especial educación desarrolladas ya en la mayoría de las regiones", añadió el portavoz de UGT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios