www.diariocritico.com

Narcís Serra se incorpora al consejo de administración de Gas Natural

martes 29 de abril de 2008, 08:50h
   El consejo de administración de Gas Natural aprobó el lunes la incorporación de Narcís Serra al órgano directivo de la compañía en representación de Caixa Catalunya, que posee una participación del 3% en la empresa gasista, informó la energética catalana en un comunicado.

    El presidente de Caixa Catalunya sustituye así a José María Loza, quien como director general de la entidad bancaria, la representaba en el consejo de administración de la gasista. Loza anunció su dimisión como director general de la caja a mediados de enero y ahora su cargo lo ocupa Adolf Todó, procedente de Caixa Manresa.

   
Narcís Serra es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, fue director de la sección de Estadística de la Cámara de Comercio de Barcelona en 1965. En 1978 se afilió al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). Tras las primeras elecciones municipales democráticas, fue elegido alcalde de Barcelona en 1979, cargo que desempeñó hasta 1982.

    Con la victoria del PSOE en las elecciones generales de 1982 formó parte del primer gabinete socialista que presidió Felipe González como Ministro de Defensa (1982). En 1991 ocupó el cargo de Vicepresidente del Gobierno, cargo que repitió después de las elecciones de 1993 en las que el PSOE volvió a hacerse con el triunfo. Permaneció como vicepresidente del Gobierno hasta su dimisión en 1995. En 1996 pasó a ser secretario general del PSC, cargo que dejó en 2000. Ha sido diputado en el Congreso por la circunscripción de Barcelona entre 1986 y 2004. Pocos años después llegó a la presidencia de Caixa Catalunya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios