www.diariocritico.com

El examen de nivel para 3º de la ESO será el 27 de mayo

miércoles 30 de abril de 2008, 13:21h
Los alumnos de 3º de la ESO de la Comunidad de Madrid ya saben cuando tendrán que realizar la prueba de conocimientos que la Consejería de Educación lleva dos años realizando en Primaria. El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles que sea el 27 de mayo cuando los escolares de la región se sometan al examen de Lengua y Matemáticas con el que el ejecutivo regional examinará el nivel de los alumnos en estas materias y comprobará la evolución de su polítca educativa.
A la misma se someterán 58.770 alumnos de entre 14 y 15 años que cursan 3º de Educación Secundaria Obligatoria en los 840 centros. Bajo el nombre de Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensable, todos ellos realizarán un ejercicio de comprensión lectora y literatura, además de diez ejercicios matemáticos y cinco problemas a resolver.

El vicepresidente primero, Ignacio González, detalló tras el Consejo de Gobierno que los resultados, como los de Primaria "serán confidenciales y no tendrán valor académico", aunque si se pondrán en conocimiento de la dirección de los institutos".

Como informó Madridiario, esta prueba se unirá el año que viene a la del examen europeo de conocimientos PISA, con lo que serán dos las pruebas que realizarán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios