www.diariocritico.com

Aguirre asegura que no habrá criterios religiosos en los servicios públicos

miércoles 30 de abril de 2008, 20:15h
"Ninguna religión va a imponer sus criterios religiosos o morales en ningún servicio público de la Comunidad de Madrid". Con esta sentencia quiso Esperanza Aguirre zanjar este miércoles, en el pleno de la Asamblea, la polémica participación de los capellanes de los hospitales en los comités de ética y cuidados paliativos. Igualmente, invitó a cualquiera que detecte este tipo de injerencias a que lo denuncie para tomar las medidas adecuadas, como ha ocurrido en el caso de la escuela concertada que privilegiaba a los padres que fueran católicos.
La presidenta de la Comunidad contestó así a la portavoz del grupo de IU, Inés Sabanés, que le exigió la retirada del convenio con la Iglesia Católica que da a ésta "más prevalencia ya sea en Sanidad, Educación o a nivel urbanístico" con la cesión de parcelas. En cambio, Aguirre atacó a coalición asegurando que su preocupación por la ética es "lo que 'Jack el Destripador' a la inocencia", ya que "la alcaldesa de Mondragón (ANV) se mantiene gracias a los votos de IU, incluso después del asesinato del socialista Isaías Carrasco".

El pleno de este jueves estuvo marcado por las reiteradas críticas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la falta de inversiones en Cercanías, guarderías y el no reconocimiento del incremento de la población de Madrid a efectos de financiación.

Aguirre, a preguntas de la portavoz socialista Maru Menéndez, criticó que el nuevo Ministerio de la Igualdad de Zapatero "es como si yo creo el Ministerio de la Bondad, ya que, por ejemplo, cuando el señor Zapatero va a un programa de la televisión pública le dan 259 segundos y cuando va la presidenta de la Comunidad de Madrid le dan 59".

Menéndez replicó que ella, como portavoz del PSOE, no tiene "ni un minuto en la televisión pública de todos los madrileños", pero la presidenta de la Comunidad fue más allá y concluyó que "quien ha roto la igualdad entre los españoles ha sido el presidente del Gobierno con el Estatuto de Cataluña".

Financiación y empleo
La financiación fue otro de los argumentos de crítica contra el gobierno de Zapatero. La consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, calificó de "insufientes" las medidas económicas del Estado contra la desaceleración económica.

Por ello, el Pleno aprobó, con los votos mayoritarios del PP, una Proposición No de Ley (PNL) instando a la Comunidad a continuar con sus medidas de fomento del autoempleo y crecimiento. En cambio, fueron rechazadas las mociones de PSOE e IU sobre la creación de puestos de trabajo.

El pleno también sacó adelante la PNL popular destinada a instar al Estado a desarrollar el Plan Hidrológico Nacional y continuar la política de trasvases, como el realizado desde el Ebro hasta Barcelona. Por otro lado, el pleno rechazó la PNL presentada por el PSOE para derogar el artículo 9 de la Ley de Medidas Urgentes que limita la acción de los agentes forestales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios