www.diariocritico.com

Sobre reforma energética

Promoverán 105 organizaciones consulta

Promoverán 105 organizaciones consulta

viernes 02 de mayo de 2008, 00:47h

Alrededor de 105 organizaciones de la sociedad civil participarán como promotoras de la consulta sobre la reforma energética que tendrá lugar el 27 de julio en la capital, aunque se prevé que en el transcurso de las siguientes semanas se sumen 500 más a esta labor, que pretende incrementar la participación ciudadana en el sondeo.

A convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, asociaciones como la Marcha Mudial de las Mujeres, el Foro de Jóvenes con Liderazgo, la Alianza Ciudadana, Albergues de México y la Red Ciudadana por la República Mexicana, ofrecerán información sobre la fecha de la consulta, la hora, los lugares, ubicación de las casillas y las preguntas que deberán responder.

Martí Batres, titular de la dependencia, afirmó que la información que proporcionarán a la gente será aquella que derive del propio Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), aunque cada organización podrá añadir elementos como la información que se ha generado en el debate que se da en el Senado sobre este tema.

Lo deseable, dijo, es que la ciudadanía tenga un panorama completo de lo que ocurre en esta materia, con apoyo de las organizaciones sociales que han acumulado una gran experiencia en la promoción de los derechos.

Algunas de las asociaciones civiles participantes son beneficiarias del gobierno capitalino y con su labor pueden llevar información a miles de personas, pero para promover la consulta no recibirán ningún apoyo económico extra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios