www.diariocritico.com

Nueva Izquierda no se saldrá del PRD y acudirá al Tribunal Electoral si es necesario

Analizan Cuauhtémoc Cárdenas y Jesús Ortega la crisis en Partido de la Revolución Democrática

 

 

viernes 02 de mayo de 2008, 00:42h

El ex líder nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, se reunió esta mañana de jueves con el candidato a la dirigencia del sol azteca, Jesús Ortega, para intercambiar opiniones sobre sus respectivas propuestas de salida a la crisis que vive ese Instituto Político.  Tajante, Ortega Martínez advirtió que Nueva Izquierda no se saldrá del PRD e igualmente dijo que no renunciará a su derecho de acudir al Tribunal Electoral en caso de sentir vulnerado sus garantías por los órganos internos del PRD.

Respecto a la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas Pablo Gómez y Leonel Godoy de instalar legalmente el Comité Político Nacional (CPN) para que desde ahí se tomen decisiones políticas para sacar de la crisis al PRD, Ortega fue tajante: "Yo le he comentado al ingeniero Cárdenas que hay órganos que no están siendo impugnados: el Consejo Nacional y el Congreso Nacional. Deben instalarse primero estos órganos y posteriormente el Comité Político, como lo establecen los estatutos". 

Así, Jesús Ortega, aclaró que no desecha la posibilidad de que exista un Comité Político "porque así está contemplado en los estatutos, pero el creo que el consejo nacional que resulto electo en esta elección (del 16 de marzo) debe instalarse en los tiempos necesarios. No puede una cosa sustituir a la otra, creo que en eso coincidimos con el ingeniero Cárdenas".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios