www.diariocritico.com

Empresas españolas y chilenas

Alianzas estratégicas

Alianzas estratégicas

viernes 02 de mayo de 2008, 00:26h
Veinte empresas españolas aterrizarán en Santiago en misión comercial los días 19 y 20 de mayo para establecer relaciones con socios locales. Estas rondas de negocios promovidas por la Cámara Oficial de Comercio Española ayudarán a las empresas europeas a encontrar socios, distribuidores, alianzas estratégicas y proyectos de inversión entre empresas pymes del país.
 
El perfil de los participantes está orientado principalmente a los servicios y a sectores innovadores y con un gran margen de crecimiento en Chile como energías renovables, consultoría, calidad, tecnologías de la información y la comunicación o maquinaria industrial. La facturación de esta delegación alcanza los 160 millones de Euros y se prevé que durante su estancia en el país se celebren más de 200 encuentros empresariales y reuniones.
 
Las empresas provienen de Madrid y su viaje es una iniciativa de la Cámara de Comercio de la capital de España, junto con PROMOMADRID con el fin de incentivar la internacionalización de la pequeña y mediana empresa. Ha jugado también un papel destacado la SOFOFA  que mantiene una relación de colaboración con el organismo de promoción económica PROMOMADRID.
 
Madrid se ha destacado en los últimos años como un referente en Europa de la economía de servicios y de valor añadido. Es además la región de mayor crecimiento dentro de España y se ha constituido como la puerta de entrada en la Unión Europea para las empresas Iberoamericanas.  
 
Las empresas interesadas en participar en estas reuniones deben ponerse en contacto con Virginia Santamaría, delegada de la Cámara de Madrid, a través del teléfono de la cámara o de la dirección electrónica [email protected].

La Cámara Oficial de Comercio Española lleva a cabo una labor permanente de dinamización del comercio y la inversión bilateral, al igual que diversos servicios orientados a potenciar la innovación, la transferencia de conocimiento y la competitividad empresarial entre firmas de España y Chile.
 
Este ente organizará tres importantes rondas comerciales y eventos para los meses de mayo y junio, donde están previstos además dos importantes encuentros empresariales en materia medioambiental, software y Tics.
 
El primero reunirá a desarrolladores y distribuidores de software los días 19 y 20 de mayo y el segundo, en colaboración con el organismo de promoción económica de Cataluña COPCA, tendrá como protagonista a las empresas del sector del medioambiente. La Cámara sirve así como puente entre Chile y España desarrollando lazos empresariales de común beneficio para ambos países.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios