www.diariocritico.com

Está entre los 100 más influyentes

La influencia de Bachelet

La influencia de Bachelet

viernes 02 de mayo de 2008, 00:18h
Los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet, los deportistas Lorena Ochoa y Kaká, el magnate Carlos Slim y la blogger cubana Yoani Sánchez son los seis latinoamericanos que este año se han colado en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, que elabora la revista Time.

La quinta lista anual de esa publicación, divulgada a través de Internet, incluye en el apartado de "Héroes y Pioneros" a la autora del blog cubano "Generación Y" y ganadora del premio Ortega y Gasset de periodismo 2008 en la categoría de medios digitales, Yoani Sánchez, de 32 años.

Junto a ella se encuentra la golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, quien hizo historia al vencer en el Ginn Open de golf y convertirse así en la primera jugadora en 45 años que logra el triunfo en cuatro torneos consecutivos.

Ambas comparten distinción en esa sección con el jugador brasileño de fútbol Ricardo Izecson Santos Leite, conocido como "Kaká", así como con la pareja Brad Pitt y Angelina Jolie, el atleta sudafricano Oscar Pistorius, la actriz Mia Farrow y la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

También se incluye a André Agassi, Lance Armstrong, Bob y Suzanne Wright, Peter Gabriel, Madeeha Hasan Odhaib o el ex primer ministro británico Tony Blair.

Encabezado por el Dalai Lama, el apartado de Líderes y Revolucionarios incluye al presidente ruso, Vladimir Putin, y a los precandidatos demócratas a la presidencia estadounidense Barack Obama, Hillary Clinton y al republicano John McCain.

En ese apartado figuran también los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Michelle Bachelet; de China, Hu Jintao; de EE.UU., George W. Bush (que vuelve tras un año de ausencia) y del Congreso Nacional Africano, Jacob Zuma.

Morales y Bachelet son los únicos líderes latinoamericanos en una lista en la que el año anterior aparecía Raúl Castro, antes de que su hermano Fidel lo designara como sucesor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios