www.diariocritico.com

Tras la estatización de las petroleras

Repsol-YPF mantendrá sus operaciones en Bolivia

Repsol-YPF mantendrá sus operaciones en Bolivia

viernes 02 de mayo de 2008, 05:12h
Finalmente la petrolera hispano-argentina Repsol-YPF seguirá operando en Bolivia
Repsol YPF acordó con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la transferencia del 1,08 % de acciones de la Empresa Petrolera Andina S.A., por la cual la empresa estatal boliviana asumirá la mayoría accionaria dentro de esa compañía, compartiendo así la operación y la administración de su actividad, informó la compañía.

En ese sentido, explicó que este acuerdo se da en el marco jurídico establecido por las autoridades bolivianas en virtud del Decreto de Nacionalización y el Decreto Supremo 29486.

Esta alianza permite garantizar el desarrollo de Andina, que en la actualidad es la empresa boliviana más importante en la producción de hidrocarburos.

La petrolera aclaró además que e mantienen los contratos que Repsol YPF posee en Bolivia en el área de Exploración y Producción en el bloque Caipipendi, donde se encuentra el campo Margarita -en Tarija- y donde en diciembre se produjo el hallazgo de gas en el pozo Huacaya X-1 –en Chuquisaca-, además de los campos Surubi-Paloma, en el Bloque Mamoré, en Cochabamba
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios