www.diariocritico.com
Homenaje a Miguel de Molina

Homenaje a Miguel de Molina

viernes 02 de mayo de 2008, 05:19h
En el Museo de Arte Español Enrique Larreta
El Ministerio de Cultura del Gobierno porteño reabrirá del sábado 3 de mayo a las 12, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Juramento 2291), tres salas de exposición permanente que fueron recientemente acondicionadas y presentará la muestra “Miguel de Molina - El rey de la copla”, en homenaje al centenario del nacimiento del célebre artista hispano - argentino.

Con estas obras, el Museo Larreta inició una etapa de reacondicionamiento de sus salas de exposición con el objetivo de llegar al año del Bicentenario con la totalidad de su área expositiva completamente restaurada. Los trabajos consistieron en la reparación y restauración de deterioros edilicios y pintura de muros y cielorrasos en diferentes salas.

El Patio Central, donde se exhibe mobiliario, pinturas y tallas de los siglos XVI y XVII, artes decorativas y algunos testimonios de la cultura árabe en España; el Patio Andaluz -espacio de una significativa obra del ceramista español Daniel Zuloaga- que fue reparado y pintado íntegramente, y la Sala Berruguete, dedicada a la imaginería religiosa española en donde se pueden valorar obras medievales, del renacimiento y del barroco español. Esta última fue pintada y dotada de nueva iluminación museográfica, que cumple con las normas establecidas para la conservación de las piezas y estuvo a cargo del especialista Mauricio Rinaldi.

En la muestra sobre Miguel de Molina (1908-1993), organizada conjuntamente por el Museo Larreta y el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, se podrán apreciar fotografías de su breve paso por la cinematografía nacional, como así también afiches, afichetas, partituras, publicidades e indumentaria que utilizara en sus presentaciones teatrales. Se exhibirán asimismo abanicos que pertenecieran a su colección privada y otros accesorios de su particular vestuario. Además, se proyectarán imágenes de diversos números musicales de las películas “Esta es mi vida” y “Luces de candilejas”.

 La muestra podrá visitarse hasta el 3 de junio en el horario del museo: de lunes a viernes de 14 a 20; sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Entrada general: $1. Los jueves, acceso gratuito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios