www.diariocritico.com

Militantes del PP inician una campaña para pedir primarias

viernes 02 de mayo de 2008, 09:30h
Un grupo de militantes del PP del distrito de Salamanca, compromisarios electos para el próximo Congreso, ha criticado este jueves el "inmovilismo" y la "autocomplacencia" de su partido y ha lanzado un manifiesto en el que piden un sistema de primarias para elegir al presidente y a los cabezas de listas electorales.
En un comunicado, explican que a partir del próximo lunes, 5 de mayo, pondrán mesas de recogida de firmas en la calle, la primera en el portal de la sede del PP en el distrito de Salamanca, a fin de que "se puedan adherir todos aquellos simpatizantes de este tan necesario cambio de procedimiento".

También habilitarán la página web www.primariaspp.com para lograr adeptos a su reivindicación de "democracia interna" en el PP.

Aseguran que ese debate "se hizo presente de manera espontánea en millones de afiliados y votantes del PP desde la misma noche electoral".

"Tras esta derrota, los votantes y afiliados del Partido Popular hemos podido contemplar con perplejidad cómo nuestro partido se ha replegado en un inmovilismo y una autocomplacencia que muy pocos entienden", señalan.

Libres e independientes

Los promotores del manifiesto, que se declaran "libres", "independientes" y "ajenos a cualquier obediencia personal, territorial o de corriente ideológica que no sean los principios y valores establecidos en el ideario" del PP, critican el "distanciamiento creciente entre la sociedad española y los partidos políticos".

"Creemos que el sistema actual de elección o designación de dirigentes y candidatos ha dejado de ser representativo, de forma que los acuerdos entre responsables territoriales corren riesgo de suplantar la opinión de los militantes", recoge el manifiesto.

A su juicio, "la mejor fórmula de legitimación de un líder y de un proyecto político es la que emana del más amplio apoyo de las bases del partido", afirman, y destacan que ese es el camino que han tomado partidos de su ámbito ideológico en Gran Bretaña, Francia, Colombia y México.

"Queremos que estas premisas sean abordadas, sin temor ni complejos, en el próximo Congreso Nacional del Partido, porque constituyen el mejor instrumento para conformar el liderazgo político esencial para afrontar con las mayores garantías de éxito cualquier convocatoria electoral futura", reclaman.

Centro-derecha

Dicen que el PP "debe retomar, de forma audaz, la bandera de la regeneración democrática con la que ganó las elecciones de 1996 y proyectarse ante la sociedad como una formación política de centro-derecha democrática y moderna, cuyos valores fundamentales sean la defensa de la libertad, el reformismo y la unidad de la Nación Española, patria común de ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes".

"Por todo ello, solicitamos el establecimiento de un sistema de elecciones primarias, a través del cual, los militantes del PP puedan elegir de forma universal, directa, libre y secreta a los presidentes, así como a los candidatos que, desde la oposición, vayan a encabezar las listas electorales con la aspiración de lograr la victoria, tanto en el ámbito nacional, como en los autonómicos y municipales. Un afiliado un voto", concluye el manifiesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios