www.diariocritico.com

Aralar. Toda una decepción

viernes 02 de mayo de 2008, 10:32h
Cuando en agosto del año pasado vivimos la entrega del PSN, vía PSOE de Ferraz, de Nabarra a UPN, nos indignamos. Lo lógico hubiera sido un pacto ente el PSN y Nabai como así lo querían los riberos y hasta Chivite.
Por eso hablando con un socialista nabarro le dije de todo. Me explicó la razón sobre la oportunidad perdida pero me dio su parte de sus razones. Consistía en lo siguiente:

“Mira. Un atentado de ETA, no descartable, dejaría nuestro lado derecho desguarnecido y ETA ha anunciado que va a atentar. Por otra parte alguna gente de Aralar no ha terminado de decir adiós a las armas en serio y siguen con los mismos criterios que los de HB y no podemos arriesgarnos. Y si a esto le unes la personalidad de Mayorga Ramírez, no podemos arriesgarnos”.

A pesar de este razonamiento le dije que deberían haber sido valientes y jugado fuerte en Nabarra. Hoy no se, si en relación a Aralar, les hubiera dicho lo mismo, ya que el discurso y las actitudes de Aralar en relación con ANV son lamentables. En situaciones como estas no se puede andar con disquisiciones de rebotica sino se requiere el trazo grueso de imponer, por sobre todo, el discurso ético. Ya vendrán las matizaciones con posterioridad.

Los concejales de Aralar andan por Euzkadi sin escolta. Jokin Bildarratz en su discurso del viernes en Eudel dio la terrible cifra de 807 concejales del PSE y del PP con escoltas. No es este el país que me gusta para vivir en discrepancia democrática. A Aralar parece que sí.

En la Feria del Libro compré el miércoles un librito que me pareció muy interesante. Se titula : “¿Se puede ser nacionalista y de Izquierda?”. Se trata de una larga conversación entre el socialista Juan José Laborda y Zabaleta. No lo he leído, pero le voy a decir a Juanjo Laborda que una cosa es la que dice Patxi y otra distinta la que hacen sus concejales.

Aralar. Toda una decepción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios