www.diariocritico.com

Cortes de tráfico en el centro por las exequias al ex presidente

domingo 04 de mayo de 2008, 10:45h
La policía municipal cortará el tráfico en las calles adyacentes al Congreso de los Diputados durante toda la jornada de este domingo y la mañana del lunes 5 de mayo, con motivo de las exequias por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Madrid, cerca de 150 agentes de la Policía Municipal componen el dispositivo especial que se ha establecido en los puntos de la ciudad relacionados con lo actos fúnebres que se celebran hoy y mañana en memoria de Calvo-Sotelo.

Tras la apertura al público de la capilla ardiente, prevista para las doce de la mañana, la jornada de hoy domingo incluirá diferentes cortes de tráfico en las calles adyacentes al Congreso de los Diputados.

Mañana lunes también se realizarán cortes de tráfico, entre las 8:00 y las 11:00 horas, para facilitar la salida del féretro desde el Congreso hasta la base aérea de Torrejón, donde partirá un avión con los restos mortales del ex presidente del Gobierno y los trasladará a la localidad lucense de Ribadeo para ser inhumados.

Hoy domingo, los cierres y cortes de tráfico, según ha informado el Ayuntamiento, afectarán a la Carrera de San Jerónimo, entre la calle Cedaceros y la plaza Canovas del Castillo, así como a las calles de Santa Catalina, Prado, Marqués de Cubas, Zorrilla, Jesús Medinaceli y Cervantes.

Mañana, lunes 5, a las 9:00 horas, se cerrará al público la capilla ardiente y una hora más tarde partirá el féretro por la puerta principal del Congreso de los Diputados para ser depositado en el Armón de Artillería en la Carrera de San Jerónimo.

Desde allí, los restos mortales del ex presidente se trasladarán solemnemente hasta la plaza de Cánovas del Castillo, con honores oficiales y de despedida, y serán escoltados por la policía motorizada hasta la Base Aérea de Torrejón.

La celebración de estos actos obligará a cortar el tráfico desde las 08:00 horas de mañana domingo en todo el Paseo del Prado, en ambos sentidos, así como en la Carrera de San Jerónimo, la calle Antonio Maura.

El Ayuntamiento estima que alrededor de las 11:00 horas podría restablecerse la circulación de vehículos en todas las calles afectadas por el dispositivo.

Asimismo, informa que mañana también se realizarán cortes de tráfico puntuales al paso de la comitiva fúnebre hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios