www.diariocritico.com

La condición es no dejar de defender la región

La dirigente popular afirma que cualquier propuesta será bien recibida

La dirigente popular afirma que cualquier propuesta será bien recibida

El Gobierno regional no tiene en cuenta al PP en los grandes acuerdos

martes 06 de mayo de 2008, 20:47h
Tremendamente honrado, leal y responsable. Con estos adjetivos se refirió la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a Ángel Acebes. La dirigente popular insistió además en que su principal prioridad es la defensa de la región y que cualquier cuestión que llegue será bien recibida, pero respetando esa prioridad.

La presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que Ángel Acebes ha sido "tremendamente honrado, leal y responsable" en todos los puestos que ha desempeñado dentro de su trayectoria política.

Preguntada en rueda de prensa sobre la decisión que anunció ayer Ángel Acebes de no continuar al frente de la Secretaría General del partido a partir del XVI Congreso de la formación, De Cospedal indicó que Acebes ha sido un "gran" secretario general del PP.

Asimismo, apuntó De Cospedal, que la decisión de Acebes de no estar en el nuevo organigrama tras el Congreso Nacional, "es algo normal en un partido político, aunque seguirá colaborando", dijo.

La presidenta regional del PP elogió el trabajo desempeñado por Acebes, indicando que el ser "tremendamente honrado" es un acerbo  muy importante en la vida política, "y lo será en cualquier puesto que pueda desempeñar en el futuro, por que la honradez y la defensa de los valores en los que uno cree en política, es algo que a veces no es fácil de mantener, y Ángel Acebes lo ha hecho".

Su prioridad es Castilla-la Mancha

La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, volvió a dejar claro hoy que su prioridad es Castilla-La Mancha y ganar las próximas elecciones autonómicas, y que "cualquier cuestión que llegue por añadidura será bien recibida, mientras respete esa prioridad", subrayó.

De Cospedal que mantuvo una reunión de trabajo con los diputados del Grupo Popular, indicó que su grupo "está en disposición de defender los asuntos que verdaderamente preocupan a los ciudadanos, y no están ahí para apaciguar conciencias de algunos socialistas, o para ensalzar a algunos de sus líderes", declaró.

La presidenta regional del PP hizo hincapié en que "los acuerdos que se adopten deben ser en beneficio de los ciudadanos, y no se puede pretender tomar acuerdos sin tener en cuenta al grupo que representa al 42% del electorado, como es el caso del PP, y como ha ocurrido con el Plan de Vivienda del Gobierno regional".

A renglón seguido, señaló que algo debe estar funcionando mal en Castilla-La Mancha cuando el Gobierno se quiere dedicar a comprar las viviendas que hacen los promotores y recalcó que si sobras viviendas es por que los ciudadanos no renta lo suficiente como para poder comprarlas o porque son demasiado caras.

Por ello, consideró que es una injusticia que con los impuestos de los ciudadanos de la región se tengan que adquirir esas viviendas, que no pueden ser compradas por los destinatarios, que son los ciudadanos que necesitan una vivienda.

Finalmente, añadió De Cospedal que "las administraciones no son inmobiliarias y no se crean para comprar viviendas, si no para fomentar la creación de riqueza por parte de los particulares", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios