www.diariocritico.com

Siete años más

Banco Mundial afirma que la crisis alimentaria continuará hasta el 2015

Banco Mundial afirma que la crisis alimentaria continuará hasta el 2015

jueves 08 de mayo de 2008, 04:25h

México.- El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, afirmó hoy que la crisis alimentaria mundial continuará hasta el 2015 con los precios elevados de los granos, que descartó puedan recuperar los niveles del 2004.

En rueda de prensa celebrada en la capital mexicana, consideró urgente que todos los países modifiquen sus políticas de producción alimentaria con el fin de garantizar el suministro de los granos básicos a las poblaciones.

Como se conoce, el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, inició el pasado martes en México su primera gira regional desde que asumió en 2007. Allí firmó un acuerdo sobre cambio climático y se reunió con autoridades y sectores sociales para mostrar una nueva imagen del organismo.

Zoellick permaneció hasta el miércoles en México y luego viajó a Colombia con la premisa de reafirmar uno de los objetivos de su gestión de "mejorar la relación del BM con los países de medianos ingresos", declaró a la AFP el portavoz regional del BM, Sergio Jellinek.

El directorio de la institución aprobó recientemente "nuevas líneas estratégicas" de desarrollo con Colombia y México, al considerar que ambos países "están trabajando muy duro para alcanzar un desarrollo más incluyente y sostenible".

Además, instó a que las naciones a buscar una nueva generación de biocombustibles con materiales procedentes de la celulosa, reseñó Efe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios