www.diariocritico.com

La campaña de la Renta coincide con un nuevo debate sobre el laicismo

¿Va usted a marcar la casilla de la Iglesia para destinarle parte de sus impuestos?

¿Va usted a marcar la casilla de la Iglesia para destinarle parte de sus impuestos?

jueves 08 de mayo de 2008, 06:47h
> Vote en nuestra encuesta sobre este tema (columna derecha) - ver resultados
> No marcar las casillas de fines sociales hizo perder mucho dinero a la Iglesia y ONG
> Ofensiva mediática de la prensa conservadora contra el aborto y el divorcio ¿masivos?
Como todos los años, comienza el debate con la campaña de la Renta en torno a si hay que marcar o no la casilla de atribución de impuestos con fines sociales a la Iglesia Católica.

Esto coincide con una nueva ofensiva mediática de la prensa conservadora contra el supuesto laicismo radical del Gobierno socialista. Así lo ven algunos medios, como La Razón, que este jueves asegura en su portada que España es "líder en abortos y divorcios".


Ingresos alternativos para la Iglesia

No faltan ideas para lograr aumentar la financiación de la Iglesia. De hecho, se acaba de conocer que un informático español ha creado un buscador de Internet para ayudar a financiar la Iglesia Católica española, a la que destinará los ingresos por publicidad que obtenga.

El buscador Buigle "funciona igual que Google (de hecho utiliza su tecnología) pero los ingresos que se generen por la publicidad en su buscador irán a parar como donativo a la Iglesia Católica, para el sostenimiento de sus actividades", afirma la propia página 'web'.


Los protestantes... protestan

Por su parte, la Alianza Evangélica Española (AEE) calificó 'de perversa' la campaña publicitaria de la Conferencia Episcopal Española en la que solicita a los ciudadanos que marquen la casilla de la Iglesia en su declaración para el impuesto de la Renta.

Mediante un comunicado, la AEE afirma que el lema utilizado por la Iglesia católica 'Marca la x a favor de la Iglesia', en su campaña para recoger apoyos a la recaudación de dinero a través del Estado mediante la declaración del IRPF, supone 'declarar públicamente que existe una única Iglesia, en contra de la evidencia'.


Los musulmanes también quieren una casilla

Y quienes tampoco se quedan al margen son los musulmanes. Tal y como nos contaba recientemente El Periódico, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) quiere que aparezca en los formularios de la declaración de la renta del próximo año fiscal una opción para destinar impuestos a su causa.

Su eslógan sería algo así: "Marque esta casilla si desea que se destine el 0,7 de la cuota íntegra del IRPF a la Comisión Islámica de España". La FEERI tiene previsto pedir al Gobierno la inclusión en la declaración del IRPF de esta casilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios