www.diariocritico.com

En 2007 Salamanca recibirá una inversión cercana a los veinte millones

El Ayuntamiento construirá en la calle Alcántara un polideportivo y un aparcamiento

martes 14 de noviembre de 2006, 18:01h
En 2007 el distrito de Salamanca recibirá una inversión cercana a los veinte millones de euros, con los cuales está previsto realizar diferentes actuaciones como la construcción de un polideportivo y un aparcamiento en la calle Alcántara. Además, se van a terminar de implantar las medidas de seguridad en el Centro de Servicios Sociales Guindalera así como en el Centro Cultural Buenavista, y se van a realizar obras de reforma en el Colegio Público General Mola y en el Polideportivo Moscardó.

El Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid informa que en 2007 el distrito de Salamanca recibirá 19,8 millones de euros, una cantidad superior a la del año pasado que estuvo cifrada en 17,8. Un total de 4,5 millones de euros irán destinados a la dirección y gestión administrativa de la Junta Municipal de este distrito para, entre otras funciones, garantizar la disponibilidad y fiabilidad de los datos estadísticos para la gestión administrativa mediante la actualización permanente del padrón de habitantes. De hecho, según informa el Consistorio, está previsto que el año que viene sean atendidos 126.000 ciudadanos y emitidos 53.000 volantes de empadronamiento. Para atender a las personas mayores el Ayuntamiento destinará 3,8 millones de euros, con los que tiene previsto garantizar la atención de las necesidades de la población mayor del distrito en su propio entorno social así como prevenir su deterioro físico-psíquico mediante la realización de actividades de ocio.

De ahí, que haya una previsión de 1.400 usuarios del servicio de ayuda a domicilio, en 2007, así como de 4.300 del servicio de teleasistencia y de 9.500 socios para los centros de mayores. Las actuaciones deportivas en los distritos también están presentes en el Proyecto del Presupuesto General del Consistorio. Con una inversión de 3,7 millones de euros está previsto terminar la construcción del deportivo básico en el barrio Fuente del Berro, en el nudo de O'Donnell-M100, así como poner en marcha las obras de construcción de un polideportivo y un aparcamiento en la calle Alcántara. En concreto, donde antiguamente estaban situadas las cocheras de la EMT. Estos trabajos comenzarán en el mes de septiembre de 2007 y finalizarán en enero de 2011. También está previsto realizar obras de reforma en el gimnasio Moscardó así como mejorar las pistas descubiertas del polideportivo.

Para los colegios y centros educativos la partida presupuestaria es de 2,9 millones de euros, de los cuales 1,3 irán destinados a reformar el Colegio Público General Mola, cuyas obras comenzarán en enero de 2007 y terminarán en diciembre del mismo año. Además, también está previsto finalizar las obras de adaptación de la Escuela Infantil Jacinto Benavente, que comenzaron en julio de este año, así como realizar trabajos de conservación en los colegios públicos del distrito. En lo que se refiere a las actividades culturales, el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid indica que se destinarán 1,4 millones de euros para fomentar y promocionar la cultura en el distrito mediante la organización y realización de actividades culturales.

Para ello, el distrito de Salamanca acogerá 40 exposiciones, a las que está prevista una asistencia de 1.200 personas, así como 155 conciertos, a los que acudirán 7.500 ciudadanos, y 130 obras de teatro, con una asistencia de 4.500 personas. En el apartado cultural también está previsto terminar de implantar las medidas de seguridad en el Centro Cultural Buenavista, situado en la avenida de los Toreros, número 5, entre otras actuaciones. Una actuación que también se va a llevar a cabo en el Centro la Guindalera, pero a través de la inversión destinada a los servicios sociales que el año que viene será de 1,1 millones de euros. Con este presupuesto se pretende garantizar la atención social de los ciudadanos en el sistema público de servicios sociales, para lo cual se prevé atender a 5.300 personas en las unidades de trabajo social de primera atención, y prevenir situaciones de exclusión social extrema mediante prestaciones económicas y proyectos de inserción sociolaboral.

La inmigración y el voluntariado también están presentes en el Proyecto del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid con 9.000 euros, con los que se quiere atender las necesidades de los inmigrantes del distrito mediante la intervención social y las ayudas económicas que favorezcan su integración social. En total, está previsto que el año que viene sean atendidos 2.200 inmigrantes en las unidades de trabajo social de Salamanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios