www.diariocritico.com

Ante arremetidas bolivarianas

Zapatero y García buscarían contrapesos en la región

Zapatero y García buscarían contrapesos en la región

viernes 09 de mayo de 2008, 06:15h

Con la idea de fortalecer las relaciones entre ambos países, pero sobre todo, lanzar una ofensiva diplomática que contrapese las arremetidas bolivarianas de Hugo Chávez, el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el 15 de mayo con el presidente peruano, Alan García Pérez.

La visita de Zapatero, que precede a la del propio Rey Juan Carlos, tendría como eje central el fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, en medio de las incesantes arremetidas del denominado Eje del mal conformado por Cuba, Venezuela y Bolivia.

 

Perú un país donde reina una creciente estabilidad y un sistema político que, junto a Chile y Colombia, junto al apoyo español, le dan un contrapeso a la región.

 

Zapatero llegará a Lima en el marco de la visita que realizará a Lima para participar en la V Cumbre de jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

 

Según informó el embajador de España en Perú, Julio Albi de la Cuesta, durante la cita se abordarán temas como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la situación de la región, así como los incluidos en la agenda de la cumbre.

 

Albi de la Cuesta indicó que tras la reunión con García, Rodríguez Zapatero recibirá un doctorado honoris causa de parte de la cuatricentenaria Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Zapatero, quien estará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Miguel Angel Moratinos, tiene previsto ofrecer una recepción a la comunidad española en Perú el jueves por la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios