www.diariocritico.com

Comunicado de la banda con el discurso de siempre

ETA intenta condicionar la ¿crucial? entrevista entre Zapatero e Ibarretxe

ETA intenta condicionar la ¿crucial? entrevista entre Zapatero e Ibarretxe

viernes 09 de mayo de 2008, 06:23h
La banda terrorista advierte en un comunicado remitido a 'Gara' a PSOE y PNV de que no aceptará la "imposición" de un "nuevo pacto autonómico" a Euskal Herria en un intento de "renovar el Estatuto de La Moncloa" y acusó a ambos partidos de intentar "aniquilar" a la izquierda abertzale.
   ETA acusa a PNV y PSOE de intentar "aniquilar" a la izquierda abertzale y "desactivar la lucha por la independencia e imponer un nuevo ciclo autonómico español en Euskal Herria". Según ETA, se trata de una "apuesta" del Gobierno socialista "por reforzar las actitudes neofascistas y represivas" y con "la versión más negra de la traición de los responsables políticos de un PNV que está totalmente corrupto".

  "Los que deseamos la libertad total de Euskal Herria decimos hoy también que 'no', al igual que le dijimos 'no' a la Constitución española en 1978", dicen en el comunicado.

   Por último, en un claro mensaje a sus militantes, ETA destaca los "ejemplos de dignidad y lucha contra la negación y por la defensa de las libertades democráticas" y hace un llamamiento a "mostrar determinación y fuerza para seguir construyendo el Estado de Euskal Herria". "¡Lo conseguiremos!", concluye.


Reivindica cuatro atentados

   Los cuatro atentados reivindicados por ETA son los cometidos el 30 de marzo en Azpeitia contra un repetidor, la del 12 de abril contra una instalación similar en Lapoblación, y las explosiones producidas los días 17 y 20 de abril contra sedes del PSOE de Bilbo y Elgoibar.

   Este último comunicado de la banda se produce horas después de que el lehendakari instara a Zapatero a firmar las cinco bases políticas que el PSE-EE "se comprometió a suscribir" en las conversaciones de Loiola en octubre de 2006, en el contexto del malogrado 'proceso de paz'.

   En el anterior comunicado de la banda, hecho público el pasado 1 de abril, ETA reivindicó el asesinato del ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco y amenazó a los militantes del PSOE con que no se quedarían "de brazos cruzados" tras los últimos golpes policiales contra el entorno de la banda terrorista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios