www.diariocritico.com

Le dijoi a Jorge Moragas que le diera "un abrazo a Mariano"

Rajoy, tras sus problemas, recibe el apoyo de... Angela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, se despidió el jueves en Berlín del secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, pidiéndole que traslade su apoyo al presidente de los 'populares', Mariano Rajoy. Según fuentes del PP, Merkel le dijo a Moragas: "Un abrazo y todo mi apoyo a Mariano. Díselo".

   Esta reunión que comenzó a realizarse en los años noventa con José María Aznar como presidente del PP y que tiene por nombre reunión "cuadrangular", se denomina coloquialmente como "la banda de los cuatro". El último encuentro tuvo lugar en 2007 en Méjico y en 2006 se celebró en España, ejerciendo de anfitrión Mariano Rajoy.

   En esta ocasión tuvo lugar en Alemania y Moragas estuvo acompañado del secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, y de Baudilio Tomé, secretario de Estudios.

   Estos partidos forman parte de la misma familia política y el único que no forma parte del gobierno de su país es el PP. En clave europea, la CDU y el PP forman parte del Partido Popular Europeo y en clave americana, el PAN y la Democracia Cristiana chilena, son de la Organización Demócrata Cristiana de América. Ambas organizaciones internacionales están integradas en la Internacional Demócrata de Centro (IDC), de la que Mariano Rajoy es vicepresidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios