www.diariocritico.com
Im-presentables del día

Im-presentables del día

viernes 09 de mayo de 2008, 08:00h

Metro no denunció las agresiones por si se trataban de una película

El director gerente de Metro de Madrid, Ildefonso de Matías, afirmó este viernes que no se presentaron denuncias de las agresiones a usuarios por parte de vigilantes de las empresas de seguridad porque los vídeos no eran de cámaras de Metro y no sabían si las imágenes eran auténticas. Lo que choca es que Metro recibió los vídeos en el verano de 2007 y no sólo no se molestó en denunciar un posible delito -determinar si lo es corresponde a un juez no a los responsables de Metro- si no que una vez despedidos de la empresa de seguridad los acusados, no se decidieron a actuar hasta ahora que por fin han presentado una denuncia y todo ello, por si acaso se trataba de vídeos o películas 'snuff', es decir, vídeos donde personas anónimas graban hechos violentos para después distribuirlas comercialmente, algo que muy ético tampoco parece.

 
¿Y el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, dice que no sabía nada?

Lo de la Policía Local de Coslada tiene su tela: ahora se ha podido ir conociendo que los vecinos se llevaban quejando mucho tiempo de la actuación de sus agentes de seguridad municipales, pero no se había hecho nada hasta ayer jueves. El concejal de Seguridad y teniente alcalde de Coslada, Antonio Murillo, se defendió explicando que no se interpusieron denuncias, por lo que el Consistorio no podía actuar. Y el alcalde de la localidad madrileña se lava las manos...

¿Pero puede decir el alcalde Ángel Viveros que no sabía nada? Con cientos de quejas vecinales siempre tiene que haber una responsabilidad política clara, aunque evidentemente no tenga culpa de las actuaciones mafiosas de esos agentes detenidos. Lo que suceda en su Ayuntamiento no le puede ser ajeno ni lejano.

Máxime cuando hemos ido conociendo el alcance de algunas de esas actuaciones mafiosas. Los abusos de este jefe de la policía como si se tratara de un pueblo típico de las películas del Oeste, que dictaba su ley, ha indignado a todos. Una espectadora de 'Locos x Madrid', programa conducido por Alfredo Urdaci en Onda 6, contó en directo que en los controles de alcoholemia, si los agentes no podían multar por ausencia de positivos, rompían los faros de los coches para multarles bajo algún pretexto.

Y mientras tanto, salta el Colectivo Profesional de Policías Municipales (CPPM) acusando al alcalde Viveros de no "salvaguardar ni defender la profesionalidad y la dignidad" de la Policía Municipal de la localidad en su conjunto durante la rueda de prensa ofrecida sobre la presunta trama de corrupción de varios agentes. Hombre, nosotros creemos que después de lo visto, lo mínimo es asumir responsabilidades políticas y no minimizar el alcance de este escándalo. No entendemos algunas peticiones...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios