www.diariocritico.com

Manifestación el 3 de febrero

Foro de Ermua y AVT, juntos contra la 'negociación'

Foro de Ermua y AVT, juntos contra la "negociación"

viernes 19 de enero de 2007, 23:06h
La manifestación convocada para el próximo día 3 de febrero por el Foro de Ermua se desarrollará bajo el lema 'Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación', que figurará inscrito en la cabecera de la marcha. Además, Conchita Martín, viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, primera víctima de la banda terrorista tras la tregua de 1998, y Antonio Aguirre, militante del PSE, serán los encargados de leer un manifiesto al final del acto.

 Representantes de Foro de Ermua se reunieron en Madrid este viernes durante tres horas con algunas de las principales organizaciones civiles que han confirmado ya su asistencia a la manifestación para ultimar el lema y el manifiesto final de la misma. Entre ellas, acudieron responsables de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Rosas Blancas por la Dignidad, Convivencia Cívica Catalana, la Plataforma Peones Negros, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), el Sindicato Manos Limpias y dos portavoces de la Federación de Ecuatorianos de Madrid.

   Entre los temas abordados durante el encuentro, los presentes cerraron definitivamente el lema de la marcha (que será 'Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación') y elaboraron un borrador del manifiesto que se leerá al final del acto y que será distribuido entre las asociaciones que apoyan la manifestación para que éstas presenten propuestas sobre el mismo. El texto definitivo será hecho público unos días antes de la celebración del acto.

   En el encuentro de esta tarde se acordó también el nombre de las personas que participarán en el acto final de la manifestación. Así, Conchita Martín (viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, primera víctima de la banda terrorista tras la tregua de 1998) y Antonio Aguirre (miembro del Foro de Ermua y militante del PSE a pesar de contar con un expediente disciplinario abierto por parte de los socialistas vascos) serán los encargados de leer un manifiesto al final de la marcha.

   Tras la lectura del mismo habrá tres intervenciones, que correrán a cargo del presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, y de un representante de la comunidad ecuatoriana que todavía está por decidir.

   La manifestación comenzará a las 17.00 horas pero, por el momento, el recorrido de la misma no será hecho público hasta unos días antes de la marcha. No obstante, Foro de Ermua ya envió el pasado lunes su propuesta de itinerario y se encuentra a la espera de conocer la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid.

   A la marcha ya han confirmado su asistencia, entre otras organizaciones, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y las plataformas 'España y Libertad' y 'Rosas Blancas por la Dignidad'. Asimismo, el PP secundará la convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios