www.diariocritico.com

Tres heridos graves en un tiroteo en Hortaleza

viernes 09 de mayo de 2008, 16:30h
Tres hombres de origen dominicano han resultado heridos de bala en un tiroteo que, por razones que se desconocen, se ha producido en la planta novena del número 2 de la calle Torregrosa, en el distrito de Hortaleza. La Policía investiga las circunstancias del suceso.

Los hechos sucedieron en torno a las 14.30. Unos vecinos de la misma planta escucharon varios golpes en el piso contiguo y salieron al rellano para comprobar su origen. En ese momento, según informaron los vecinos a Madridiario, la puerta estaba cerrada y una mujer desde el interior de la vivienda aseguró a gritos que habían sido asaltados y que no podían abrir la puerta. Los vecinos procedieron a avisar a la Policía, que llegó a los pocos minutos al igual que los bomberos. Ante la imposibilidad de la mujer para permitir el acceso, procedieron a derribar la puerta.

En el interior de la vivienda encontraron a un hombre de unos 40 años en estado crítico. Según comprobaron había recibido una herida de bala en la cabeza que le había producido pérdida de masa encefálica. Los facultativos del 112, que también habían acudido al lugar, lograron estabilizarle y procedieron a su traslado a la Ciudad sanitaria La Paz

Asimismo, tuvieron que atender a otro hombre de la misma edad que presentaba igualmente una herida de bala en el tórax. Fue trasladado urgentemente al hospital Ramón y Cajal donde ingresó en estado grave.

El tercer herido es un hombre de unos 38 años, herido levemente ya que tan sólo presentaba un levantamiento del cuero cabelludo. También fue llevado al Ramón y Cajal. De momento se desconocen las circunstancias en las que se ha producido el tiroteo.

Justo después del suceso, numerosos recortes de papel de periódicos y revistas que simulaban billetes han cubierto los jardines de acceso al edificio, y que poco después han sido recogidos por la Policía, según han explicado a Efe varios vecinos.

Otro vecino ha explicado que ha visto salir corriendo de la zona a una persona de origen dominicano, mientras que una joven ha asegurado que eran dos los hombres que huían.

La Policía Científica ha recopilado pruebas en el lugar del suceso, en el que ha permanecido varias horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios