www.diariocritico.com

El alcalde de Coslada afirma que si hubiera tenido indicios habría actuado

viernes 09 de mayo de 2008, 16:56h
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE), aseguró este viernes que si el equipo de Gobierno hubiera tenido "indicios" de la trama de corrupción policial destapada en el municipio que se ha saldado con la detención de 26 agentes del Cuerpo de Policía Local "obviamente" habría actuado.
En declaraciones a Radio Nacional de España, Viveros indicó que la supuesta red corrupta "viene de años atrás" y recordó que ya en el periodo 2001-2002 se abrió expediente, se sancionó y se llevó a los tribunales al oficial jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, el presunto cabecilla, quien fue absuelto de todas las acusaciones.

También indicó que no se habían producido denuncias pero sí "las típicas quejas de infracciones y sanciones". "Nunca habían existido cuestiones de la magnitud de las que se les están imputando", agregó Viveros, quien apuntó que, tras las protestan de los vecinos, el Ayuntamiento está abriendo "cauces de información".

José Blanco El primer edil mantuvo que siempre que los vecinos habían mostrado sus quejas contra los agentes "se les había invitado" a acudir a los tribunales, pero, según dijo, "sin pruebas no se puede denunciar".

"Sí que estaba el rumor y ahora, después de que ha ocurrido, toda la gente se apunta al carro de decir que esto ya se sabía. Se sabía pero nadie actuaba. Desde una institución tenemos que guardar el Estado de Derecho y sin pruebas no se puede actuar", sentenció, al tiempo que aseveró que el equipo de Gobierno está poniendo los medios para intentar paliar esta situación.

Viveros también se mostró sorprendido porque entre los detenidos en la trama se encuentre su chófer, momento que aprovechó para recordar que no fue él quien eligió a su conductor, sino que se lo asignaron cuando llegó al cargo.

Un juez lo repuso en su cargo

Tanto el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, como el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, recordaron este viernes que "un juez ya repuso" en el cargo al jefe de la Policía Local de Coslada, después de que el anterior alcalde socialista, Juan Manuel Granados, lo destituyera. Gómez destacó que las actuaciones contra Ginés Jiménez han sido siempre bajo gobiernos del PSOE.

Blanco también exigió "depurar todas las responsabilidades" y "llegar al fondo de la investigación". Y Tomás Gómez afirmó que el PSOE tendrá una "posición firme e inequívoca frente a funcionarios que hacen uso delictivo de aquellos cargos para los que están designados".

"El Estado de Derecho se impone"
La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, también se refirió a la detención de 26 policías municipales de Coslada. "No hay nada" que "repugne" más al Ejecutivo y a ella misma que la corrupción y el abuso de poder y pidió a los ciudadanos confianza en las instituciones.

"La operación demuestra que el Estado de Derecho funciona y que la democracia termina siempre por imponerse", manifestó De la Vega en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Policías honestos
El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, reconoció este viernes que tiene "una sensación amarga" tras el caso de corrupción de policías locales, pero defendió a los "cientos y cientos" de policías que diariamente desarrollan su trabajo "honestamente".

"Esto de tener que fiscalizar al fiscalizador es bastante duro, la sociedad democrática descansa en los valores que deben soportar las personas que garantizan la libertad, la democracia y la seguridad", explicó Castro tras la firma de un convenio con la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios