www.diariocritico.com

Se conocerán los resultados de los análisis

Interpol presentará Informe sobre la data en las laptops de Raúl Reyes

Interpol presentará Informe sobre la data en las laptops de Raúl Reyes

Interpol dará a conocer el próximo jueves los resultados de los análisis a los tres computadores del abatido número dos de las FARC, “Raúl Reyes”, confirmó hoy la directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) colombiano, María del Pilar Hurtado.

Hurtado señaló a la emisora local de radio “La FM” que la comisión de expertos en informática forense de la Interpol, integrada por un coreano, un australiano y un singapurés, dará una rueda de prensa luego de entregar los resultados de lo hallado en los computadores, en los que según el Gobierno colombiano existen pruebas de las relaciones de Ecuador y Venezuela con los rebeldes.

“La semana entrante tendremos la rueda de prensa con el secretario general de Interpol, Ronald Noble, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, la policía y el DAS y estaremos presentando al mundo el dictamen técnico sobre los equipos“, confirmó la funcionaria.

Indicó que la información publicada hoy por el diario The Wall Street Journal sobre los lazos “más amplios y profundos” del presidente venezolano, Hugo Chávez, y las FARC descubiertos en los computadores de “Reyes” son una prueba más de que EE.UU. cree “fielmente” en la forma como las autoridades colombianas “cumplen su misión”.

Sin embargo, aclaró que se debe “esperar que a través de la Fiscalía y los órganos de cooperación judicial se puedan hacer las investigaciones formales”, y no reveló los países a los que se les ha enviado la información encontrada en los computadores, aunque confirmó que uno de ellos fue Costa Rica.

El domingo pasado el diario bogotano El Tiempo publicó en un artículo que tuvo acceso al informe de la Interpol y en el mismo se confirmó que los computadores del portavoz internacional de las FARC no fueron manipulados por las autoridades colombianas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios