www.diariocritico.com

¿Fiebre derogatoria?

Proponen revocar a Daniel Ortega

Proponen revocar a Daniel Ortega

sábado 10 de mayo de 2008, 01:12h

El líder opositor liberal nicaragüense Eduardo Montealegre instó hoy al presidente Daniel Ortega a resolver la crisis que a su juicio vive Nicaragua o a renunciar, si es que “no se siente capaz para gobernar”.

En un pronunciamiento distribuido hoy por Internet, Montealegre opinó que si no hace frente a los problemas del país, Ortega debe entregar la primera magistratura de la nación al vicepresidente Jaime Morales Carazo.

“(El presidente Ortega) sólo ha dado muestras de no haber perdido su inclinación totalitaria y sus intenciones de restaurar la dictadura de los años 80″, dice el pronunciamiento.

El ex candidato presidencial en las elecciones generales de noviembre de 2006 y presidente del Movimiento “Vamos con Eduardo” enumeró una lista de problemas que aquejan al país, y afirmó que, por segunda vez, Ortega, que también fue presidente de 1984 a 1990, lleva a los nicaragüenses a “la miseria y el desastre”.

Como ejemplo de la “crisis”, Montealegre menciona un paro nacional de autobuses interurbanos, camiones de carga nacional e internacional y taxis que comenzó el lunes pasado, y los “apagones”.

También denuncia abusos de poder, paralización de la Asamblea Nacional, una huelga en los tribunales de justicia, interferencias en los medios de comunicación, desintegración de la directiva del Banco Central de Nicaragua, subejecución presupuestaria y disminución de la cooperación internacional.

El también candidato liberal a la alcaldía de Managua por la Alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC) considera que si Ortega no quiere resolver los problemas, se debe convocar a un referendo para que el pueblo decida.

“Si no quiere (Ortega resolver los problemas), debemos convocar a un referéndum junto a las elecciones municipales de noviembre próximo, para que sea el pueblo quien decida si lo considera capaz de seguirnos gobernando“, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios