www.diariocritico.com

¡Por la calle del medio!

Hugo Chávez declara: 'Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados' ante agresiones en Bolivia

Hugo Chávez declara: "Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados" ante agresiones en Bolivia

sábado 10 de mayo de 2008, 01:21h

En la presentación de los resultados de la I reunión ministerial del Consejo Energético de Naciones Suramericanas de la Cumbre de Unasur, desde el salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores, el presidente Chávez advirtió que “Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados” en caso de que se presenten agresiones en Bolivia. Se refirió a los estatutos autonómicos en ese país, y responsabilizó de estos a Estados Unidos. “El plan contra Bolivia es factura norteamericana", aseguró.

"Acúsenme de injerencia. Me declaro culpable desde ahora mismo", declaró Chávez.

El primer mandatario predijo que si se ataca a la región podría comenzar "un Vietnam, dos Vietnames o tres Vietnames en América Latina". Aseguró que el referéndum organizado el pasado domingo en la región boliviana de Santa Cruz es un "plan contra Sudamérica" que pasa por Ecuador y Venezuela, donde, según Chávez, existirían también intentos separatistas similares.

Con respecto al presunto plan secesionista que se estaría gestando en el Zulia, dijo que “ya presentaron un plan de secesión en el estado Zulia, el gobernador de allá, unos diputados y el consejo legislativo de allá. Búsquense un Ejército y arránquennos si pueden un pedazo de nuestra patria. No lo van a lograr”.

Chávez calificó como una nueva "Guerra de Secesión" las acciones que tendrían que dar los promotores de la autonomía del Zulia para lograr su objetivo.

  La representación del Gobierno venezolano ratificó su compromiso con la integración latinoamericana, y el ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo, Rafael Ramírez, declaró sobre los avances en materia energética en la región.

El encuentro ministerial, que se realizó este jueves en la ciudad de Caracas, trabajó sobre el tratado de seguridad energético de la región que será considerado en la reunión que tendrán los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Brasil el próximo 23 de mayo.

Representantes de doce países participaron en la jornada. Entre ellos, los ministros de Planificación y Economía de Argentina, Julio de Vido y Carlos Fernández, respectivamente.

También asistieron representantes de los gobiernos de Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Surinam, Perú, Paraguay y Guyana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios