www.diariocritico.com

Detienen a campesino que recibió a Emmanuel, hijo de ex rehén Clara Rojas

sábado 10 de mayo de 2008, 01:30h

La Fiscalía General de Colombia detuvo hoy a José Crisanto Gómez Tovar, un campesino que entregó a una entidad de asistencia social del Estado al niño que concibió y dio a luz la política Clara Rojas mientras estaba secuestrada por las FARC.

La Fiscalía señalo que la detención de Gómez Tovar no tiene el beneficio de la excarcelación y lo trasladó a la cárcel de La Picota en Bogotá.

Gómez Tovar figuraba en la lista de un programa de protección de testigos de la Fiscalía, pero la entidad consideró que debe afrontar cargos por "rebelión en concurso con secuestro simple agravado, fraude procesal y falso testimonio".

El afectado señaló que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le entregaron al niño Emmanuel, de pocos meses, para que lo cuidara, tras ser arrebatado a su Rojas, quien fue compañera de fórmula de la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt..

El pequeño enfermó y Gómez Tovar decidió entregarlo a un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en San José del Guaviare en junio de 2005.

En esa época, con otro nombre dijo al ICBF que era su "tío abuelo".

Clara Rojas, quien fue secuestrada con Betancourt, en febrero de 2002, fue liberada por las FARC el pasado 10 de enero, junto a la ex parlamentaria Consuelo González de Perdomo, que también fue cautiva de esa guerrilla.

Ambas formaban parte del grupo de secuestrados por las FARC, que como la colombo-francesa Íngrid Betancourt, tres estadounidenses, políticos, policías y militares, esa guerrilla busca canjear por unos 500 de sus miembros presos.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios