www.diariocritico.com

Encuesta Adimark

La derecha baja al 15 %

La derecha baja al 15 %

sábado 10 de mayo de 2008, 02:34h
Por primera vez en los últimos años, la oposición de derecha que se conoce como “Alianza”, superó su récord histórico.

Tres puntos separan a la Alianza de partidos de derecha -que ha desarrollado una cerrada oposición al gobierno de Michelle Bachelet- de la izquierda extraparlamentaria. La primera tiene sólo un 15 por ciento de respaldo y la coalición “Juntos Podemos”, integrada por comunistas y humanistas, un 13 por ciento.

La pregunta se refiere al grado de identificación de los encuestados con esos pactos políticos. La combinación gobiernista, denominada Concertación por la Democracia, consigue el 20 por ciento. Estos porcentajes son los más bajos obtenidos hasta ahora. Quienes se declaran independientes llegan al 52 por ciento.

La Presidenta Michelle Bachelet obtuvo un 46,1 por ciento cuando los encuestados responden a la pregunta de si aprueba o desaprueba la forma cómo ella está conduciendo su gobierno. La otra cara es que un 38,8 por ciento de los consultados dicen desaprobar la actuación de la Presidenta.

Pero en el detalle, llama la atención el muy alto nivel de adhesión personal de la mandataria: un 62 por ciento declaran que Bachelet es respetada; el 75, querida; el 60, creíble; el 57,6 que tiene capacidad para enfrentar situaciones de crisis; el 54 por ciento que Bachelet tiene liderazgo y el 55 que cuenta con autoridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios