www.diariocritico.com

Polanco-Prisa ya controlan el 95% de Sogecable

sábado 10 de mayo de 2008, 08:48h
   Prisa ha alcanzado una participación superior al 95% del capital de Sogecable, según los datos provisionales de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones lanzada sobre la totalidad de la compañía.

   El grupo editorial presidido por Ignacio Polanco Moreno aseguró que estos datos son "muy satisfactorios" porque facilitarán el desarrollo de la actividad audiovisual del Grupo en torno a Sogecable.

   En este sentido, Prisa anunció que los órganos de administración la empresa "evaluarán, en próximas fechas, la situación resultante tras la oferta y estudiarán, en su caso, posibles operaciones de reestructuración societaria y de disposición de activos".

   Telefónica acordó acudir a la OPA de Prisa sobre Sogecable con su participación del 16,79% en el capital de la empresa audiovisual.

   Prisa, primer accionista de Sogecable con más del 50%, lanzó a finales del año pasado una OPA sobre su filial audiovisual por 28 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en unos 3.860 millones de euros, cuyo plazo de aceptación se extiende hasta hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios