www.diariocritico.com

El ministro Sebastián dice que no

¿Permitirá el Gobierno la abismal subida de la factura de la luz del 20%?

¿Permitirá el Gobierno la abismal subida de la factura de la luz del 20%?

sábado 10 de mayo de 2008, 08:53h
La alarma para el ciudadano la ponía el viernes secretario general de Energía, Pedro Marín. Ahora queda la duda de qué pasará realmente: ¿subirá tanto esa factura de la luz?: un 20%...

El secretario general de Energía, Pedro Marín, señalaba, al término de la asamblea anual de la patronal de empresas gasistas, que el Ministerio de Industria espera que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) -encargada por primera vez de realizar esta tarea- proponga "elevaciones importantes" en la tarifa eléctrica, en concreto, de cerca del 20%. Martín adelantó que Industria, el Departamento que tiene la última palabra, tomará en "mucha consideración" el informe del regulador.


... pero Sebastián habla de un aumento "razonable"

Y poco después salía a la palestra el flamante nuevo ministro de Industria, Miguel Sebastián, que decía que la tarifa eléctrica subirá en julio de manera "razonable".

Sebastián, tras recordar que el Gobierno aún no ha recibido la propuesta de la CNE, puntualizó que el alza se realizará en función de "una situación de necesidad de ahorro energético" compatible con las inversiones para garantizar el suministro y adecuada para que la "economía siga creciendo". Sebastián aclaró que la decisión del Ejecutivo "no está tomada ni considerada".

Algunos diarios coinciden en considerar estas palabras del ministro como una forma de rectificar al secretario general de Energía, Pedro Marín, que se había referido a la posibilidad de una subida del 20%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios