www.diariocritico.com

La financiación de Cataluña vuelve a estar en boca de todos

Una de cal y otra de arena para Montilla en el Gobierno: De la Vega le para los pies, Chacón le defiende

Una de cal y otra de arena para Montilla en el Gobierno: De la Vega le para los pies, Chacón le defiende

sábado 10 de mayo de 2008, 18:08h
Así es: mientras la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguraba en referencia a Montilla que la reforma para un nuevo modelo de financiación autonómica se va a a producir en "los tiempos marcados y previstos" y con "el mayor grado de consenso", Chacón valora su "aportación constructiva" y dice que "es urgente" la reforma de la financiación, dándole la razón.

   De la Vega afirmó desde la capital de Níger, donde se encuentra de visita oficial, que el Gobierno "desde el primer día está poniendo todos los medios para llevar a acabo esta reforma", que considera "necesaria e importante", pero apuntó que primero hay que dialogar. "Tenemos que sentarnos y hablar", apostilló.

   Según la vicepresidenta, este sistema de financiación dará "más autonomía y más responsabilidad" a las regiones, y garantizará "la igualdad y la solidaridad de todos los españoles y territorios". "El método es el diálogo y el objetivo es conseguirlo en el marco de los plazos previstos", concluyó la vicepresidenta.

    Por su parte, la ministra de Defensa, la catalana y cercana a Montilla Carme Chacón, afirmaba que las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat suponen "una aportación constructiva" al proceso de debate abierto sobre esta cuestión.

   Preguntada sobre si discrepa de las voces que piden demorar la reforma del sistema de financiación, Chacón respondió insistiendo en que hay que reformar el modelo "más pronto que tarde".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios