Los estudiantes levantaron barricadas en el perimetro universitario y lograqron herir a un policía.
Cientos de estudiantes universitarios se enfrentaron a los antimotines el viernes último, causando tranques descomunales que paralizaron la ciudad hasta entrada la noche. Los estudiantes levantaron barricadas en el perímetro universitario y lograron herir a un policía, mientras tres de ellos fueron llevados a la sala de urgencia del Hospital de la Caja del Seguro Social.
Los estudiantes -de distintas agrupaciones de izquierda- protestaban por el alto costo de la vida, la inseguridad en el campus universitario y un descontento generalizado por la situación de la pobreza en Panamá. Al ser entrevistados, sin cubrirse el rostro, los líderes manifestantes denunciaron principalmente el alto costo del combustible y los elevados precios de la canasta básica.
Durante la refriega unos estudiantes lograron arrebatarle la moto a un antimotín, y la pasearon victoriosos por la vía Boyd-Roosevelt (carretera transístmica).
Es la cuarta vez este año que los universitarios salen a protestar, pero es la primera vez que las hostilidades duran más de 10 horas. El tráfico en la ciudad colapsó desde las 3 de la tarde, y alcanzó arterias y calles a más de 5 kilómetros de los predios universitarios.
Las autoridades y docentes, reunidos en el Consejo Académico Universitario, analizarán las acciones de los estudiantes y decidirán cuándo la universidad volverá a abrir sus puertas.