Se mantendrán alertas
Los pilotos de Austral levantaron el paro
domingo 11 de mayo de 2008, 14:10h
El temor que tienen es que se fusionen Aerolíneas y Austral, algo que causaría despidos
Luego de tres horas de asamblea, los pilotos de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) levantaron el paro con el que protestaban por la posible fusión de Austral con Aerolíneas Argentinas, con vistas a la reunión que mantendrán este lunes con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
En principio, la medida de fuerza (que ocasionó la suspensión de 18 vuelos y que dejó sin volar a más de 4 mil pasajeros) iba a durar 48 horas, pero luego de una extensa reunión, los pilotos decidieron suspender la medida en la que también se señalaba las supuestas fallas en la seguridad aérea.
El malestar comenzó con la intensión que mostró Juan Carlos López Mena, dueño de Buquebús y posible accionista mayoritario de Aerolíneas, de incorporar Austral a la empresa de bandera nacional. "Si esto fuera así, Austral desaparecería", aseguró el presidente de UALA, Diego Serra, según publica el diario Clarín .
Además del encuentro con Tomada, los dirigentes del gremio serán recibidos también por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. "Se suspende el paro para reunirnos con Tomada, Jaime y la empresa. Para hoy la actividad será normal, tal vez pueda haber alguna demora", dijo una fuente sindical.
Por otro lado, "hoy tan sólo 11 de un total de 22 aviones están en condiciones de operar. Esta situación se ve agravada además por la cancelación de los cursos de simulador de vuelo ya programados por lo que de forma inminente los pilotos y copilotos perderán sus habilitaciones y por lo tanto deberán dejar de volar", sostuvieron.
"Hay un gravísimo incumplimiento de los compromisos asumidos por los accionistas y el Gobierno nacional que ponen en grave riesgo la totalidad de los puestos de trabajo y la continuidad de la empresa", habían señalado ayer, en pleno conflicto.