www.diariocritico.com

Los terrenos han sido cedidos por el IVIMA mediante dos convenios

El Ayuntamiento reurbanizará cuatro ámbitos en Latina, Puente de Vallecas y San Blas

sábado 20 de enero de 2007, 16:28h
El Ayuntamiento de Madrid reurbanizará cuatro ámbitos localizados en los distritos de Latina, Puente de Vallecas y San Blas, que comprenden unos terrenos de 33.308 metros cuadrados, que han sido cedidos por el IVIMA mediante dos convenios suscritos entre ambas administraciones los pasados días 19 y 20 de diciembre.

   Con un presupuesto de 2.294.995 euros, aportados por el organismo autonómico, el Ayuntamiento rehabilitará estas zonas, recuperando y generando nuevas zonas verdes deterioradas, sustituyendo todos aquellos servicios municipales que se encuentren en mal estado.

 En la Colonia Borja 1 en el distrito de Latina, conocida como 'La Fuerza', las obras se desarrollarán sobre 10.475 metros cuadrados en un ámbito delimitado por las calles de Arrayanes, Marcelino Castillo y Laguna, en las que se ajardinarán los espacios libres, eliminándose las barreras arquitectónicas existentes. Por otro lado, se sustituirán y repondrán los servicios municipales de alcantarillado, alumbrado público y red de riego, pavimentándose las aceras.

 La Viña y la Unidad Vecinal de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, son dos ámbitos próximos a la Ronda del Sur en los que se actuará sobre una superficie de 16.938 metros cuadrados. En el primero de ellos se pavimentarán los paseos, se renovará el servicio de alumbrado público y se ajardinarán las zonas terrizas. Las obras, que se llevarán a cabo en la Unidad Vecinal 4, comprenderán la reposición de los servicios municipales en aquellas zonas que se encuentren en mal estado, el ajardinamiento de las zonas terrizas, la pavimentación de las aceras y la renovación de las coronaciones de los muretes de las calles.

   El cuarto de los ámbitos se actuará es la Plaza Cívica, en San Blas, sobre una superficie de 5.895 metros cuadrados. Delimitado por las calles de Alberique, Hellín, Pobladura del Valle y Halconera, se acometerán las obras de remodelación de la Plaza Cívica, donde se crearán nuevas zonas de juegos infantiles y áreas estanciales diseñadas junto a nuevas zonas ajardinadas que permitirán la incorporación de nuevo arbolado.

   También se llevará a cabo la sustitución de los servicios municipales de alumbrado, saneamiento y red de riego, lo que va a permitir adoquinar los viarios de acometida a la Plaza. Una vez se finalicen los trabajos de redacción y tramitación de los proyectos de urbanización, se acometerán las obras de urbanización, que podrían comenzar la próxima primavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios