www.diariocritico.com

El consejero visita los centros de salud Peña Prieta y de Rejas

Lamela anuncia un centro de diagnóstico en Vallecas si el PP gana las elecciones

sábado 20 de enero de 2007, 16:41h
El consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, anunció este sábado que Vallecas contará con un centro moderno de diagnóstico y tratamiento avanzado en la próxima legislatura, si el PP gobierna de nuevo en la Comunidad.
Lamela hizo este anuncio en la inauguración oficial de los centros de salud Peña Prieta, en el distrito de Puente de Vallecas, y de Rejas, en el de San Blas, que entraron en funcionamiento a finales de 2006 y forman parte del compromiso de la Comunidad de Madrid de construir 56 nuevos centros de Atención Primaria esta legislatura.

El consejero explicó que el Centro de Especialidades Hermanos Sangro, en Vallecas, será reformado integralmente y de forma escalonada la próxima legislatura, sin necesidad de interrumpir su actividad asistencial. Los 652 metros cuadrados liberados tras la puesta en marcha del Centro de Salud Peña Prieta permitirán transformarlo en un moderno Centro de Diagnóstico y Tratamiento, con más capacidad de resolución gracias a la incorporación de equipos de última tecnología.

El proyecto permitirá, según Lamela, que en la mayoría de los casos el paciente pueda completar todas las consultas y realizarse todas las pruebas en una misma visita, lo que evitará las molestias que supone la multiplicación de citas sucesivas para conseguir diagnóstico y reducirá el tiempo de prescripción del tratamiento o la indicación quirúrgica.

El consejero recordó que está en construcción otro nuevo centro en el Ensanche de la Villa de Vallecas, al que se sumará el Hospital de Vallecas, que resolverá el 90 por ciento de las necesidades de atención especializada de más de 300.000 madrileños del sureste de la región. De los 56 nuevos centros de salud previstos, las obras están concluidas en 32 y 27 están en funcionamiento e inaugurados.

En cuanto al nuevo Centro de Salud Peña Prieta, ha costado 2.257.688 euros, está situado en un emplazamiento céntrico y fácilmente accesible para la población y prestará asistencia a más de 17.000 personas. El centro de Salud Rejas, el segundo que ha visitado este sábado Lamela, está en el Barrio de las Rejas de San Blas, lo ha construido la empresa pública ARPROMA con una inversión de 2.392.517,10 euros y atiende a más de 8.000 personas, de las que cerca de 1.200 son menores de 14 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios