www.diariocritico.com

Insta al Gobierno a concienciar a la sociedad del problema de la anorexia

La Asamblea pedirá una normativa europea unificada sobre las tallas

sábado 20 de enero de 2007, 16:47h
La Asamblea de Madrid aprobará, a iniciativa del PP, una proposición no de ley para pedir al Gobierno de la nación que lleve a cabo las "actuaciones oportunas ante la Comisión Europea con el fin de acelerar la puesta en marcha de una normativa unificada en materia de tallaje en prendas de vestir".
La proposición no de ley del PP insta también al Gobierno a adoptar iniciativas "multidisciplinares" dirigidas a "concienciar a la sociedad de la gravedad del problema de la anorexia y la bulimia" y a "tomar medidas concretas para la resolución del mismo".

El grupo popular de la Asamblea recuerda en la exposición de motivos de su propuesta que la Comunidad de Madrid está trabajando con más de cien colectivos y asociaciones de los distintos ámbitos sociales (sanitario, escolar, familiar, deportivo, empresarial, publicitario, medios de comunicación) para alcanzar un Pacto Social contra la Anorexia y la Bulimia.

Entre las líneas de actuación de ese Pacto Social en la Comunidad de Madrid se encuentra la de instar a los comercios de confección a "ampliar la actual variedad de tallas de las prendas de vestir, incorporando aquellas que sean más acordes a la población a la que van dirigidas".

Para ello, el PP considera necesario que se apruebe una normativa unificada en materia de tallaje en las prendas de vestir, lo que excede el ámbito competencial de la Comunidad de Madrid.

El Pacto contra la Anorexia y la Bulimia fue un compromiso que adquirió la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en el último Debate sobre Estado de la Región, en el que ofreció además la creación de un Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios como parte del pacto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios