www.diariocritico.com

Aranjuez estrenará nuevo recinto ferial

martes 13 de mayo de 2008, 14:58h
El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, ha visitado este miércoles los trabajos de acondicionamiento del Raso de la Estrella, espacio declarado Patrimonio de la Humanidad, y que servirá como nuevo recinto ferial durante las próximas Fiestas de San Fernando, entre el 29 de mayo y el 1 de junio.

Estas obras, en las que se han invertido entre 800.000 y un millón de euros, provocaron un grave conflicto entre la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez que acabó en los tribunales.

Tras llegar a un acuerdo, la propia Dirección General y la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid han supervisado los trabajos que están a punto de finalizar. El acceso principal al recinto estará ubicado en la calle Coroneles, y las verbenas y conciertos se celebrarán en la plaza del mismo nombre, situada frente al Palacio Real.

El tranzón situado entre la calle Madrid y la calle Coroneles será el espacio dedicado a las atracciones, mientras que los bares y terrazas se situarán en un tranzón más pequeño opuesto a éste. El Ayuntamiento de Aranjuez ha diseñado también un plan específico para el tráfico, de modo que el Raso de la Estrella quede exento del tráfico rodado.

El alcalde, Jesús Dionisio, ha asegurado que el vallado y la señalización serán más intensos en las zonas que lindan con el río Tajo y la Estación de Ferrocarril, pero también ha advertido que cada uno "puede ejercer su libertad donde quiera siendo el único responsable del peligro que corra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios