Los representantes sindicales de los trabajadores de limpieza pública viaria de Madrid y la patronal ASELIP se encuentran reunidos en un hotel de la capital desde las 12.00 horas para intentar alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga indefinida que este martes cumple su cuarta jornada.

El responsable de Limpieza Viaria de UGT de Madrid, Juan Carlos del Río, ha explicado en un receso de la reunión que las partes exponen sus posturas y reivindicaciones que, en el caso de los sindicatos, tienen un matiz económico.
Conseguir el incremento salarial que los trabajadores de recogida de residuos consiguieron en su último convenio colectivo es, en principio, el objetivo que persiguen los responsables sindicales que están sentados en la mesa de negociación.

También pretenden que en el texto del convenio que se negocia desde enero se incluya la ley de igualdad y la de conciliación.
Los 7.500 empleados encargados de la limpieza viaria de la capital pertenecen a las concesionarias URBASER, FCC, CESPA, SUFI y Alfonso Benítez S.A., agrupadas en la Asociación de Empresas de Limpieza Pública (ASELIP).
Desde la medianoche del pasado viernes estos trabajadores secundan una huelga indefinida que, hasta el momento, transcurre sin incidentes y con el cumplimiento de los servicios mínimos.