www.diariocritico.com
Una impactante película brasileña abrirá el Festival de Cannes

Una impactante película brasileña abrirá el Festival de Cannes

miércoles 14 de mayo de 2008, 13:51h
La dura película brasileña 'Blindness' abre este miércoles el Festival de Cine de Cannes, dando inicio a 12 agitados días de películas, promociones y fiestas nocturnas en la Riviera francesa, y en los que se espera la presencia de estrellas como Madonna, Maradona y Mike Tyson.
La película, dirigida por el brasileño Fernando Meirelles -responsable de la reconocida "Ciudad de Dios"-, es una adaptación de la novela "Ensayo sobre la Ceguera", del premio Nobel José Saramago, y cuenta la apocalíptica historia de una plaga de ceguera que se extiende por el mundo.

Julianne Moore interpreta a la esposa de un médico, que al igual que la audiencia de la película, puede ver los horrendos sucesos que ocurren en torno a ella y que va dándose cuenta de la responsabilidad que eso conlleva.

Además de Meirelles, también compiten la brasileña "Linha de Passe", de Walter Salles, y dos producciones argentinas, el drama de Pablo Trapero "Leonera", sobre la vida en la prisión, y "La mujer sin cabeza", de Lucrecia Martel, en una edición que cuenta con una importante presencia latinoamericana.

También compiten "Changeling", de Clint Eastwood, protagonizada Angelina Jolie, y "Che", de Steven Soderbergh, una producción épica de dos partes y de cuatro horas y media de duración en la que Benicio del Toro interpreta al revolucionario argentino Ernesto "Che" Guevara.

Las otras dos películas estadounidenses en concurso son "Two Lovers" de James Gray, con Gwyneth Paltrow y Joaquin Phoenix, y "Synecdoche, New York" de Charlie Kaufman, con Philip Seymour Hoffman.

Indiana Jones e Italia

La mayor producción en el festival de este año será probablemente la última entrega de la serie de Indiana Jones, "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", dirigida por Steven Spielberg y en la que Harrison Ford vuelve a encarnar al arqueólogo armado con un látigo.

Además, Woody Allen presenta fuera de competición "Vicky Cristina Barcelona", protagonizada por Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Javier Bardem.

También Italia tendrá una fuerte presencia en Cannes, con dos películas en competición que reflejan el lado más oscuro de su pasado reciente: "Gomorra", dirigida por Matteo Garrone y basada en el libro de Roberto Saviano, cuenta cómo se financia y trabaja la mafia napolitana, mientras que "Il Divo", de Paolo Sorrentino, relata la historia del controvertido ex primer ministro Giulio Andreotti.

Fuera de competición figura "Sangue Pazzo", basada en la historia de dos actores que se ven involucrados con partisanos que luchan contra el fascismo al final de la Segunda Guerra Mundial.

El director israelí Ari Folman participa en la categoría principal con "Waltz With Bashir", un documental de animación muy esperado sobre las masacres en los campamentos de refugiados de Sabra y Shatila realizadas en 1982 por miembros de una milicia libanesa cristiana apoyada por Israel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios