www.diariocritico.com

Comunidad escolar con pica-pica

La fibra de vidrio empieza a picar en otros lugares

La fibra de vidrio empieza a picar en otros lugares

miércoles 14 de mayo de 2008, 14:30h

Escuelas en las áreas indígenas, que generalmente son ranchos, abultan la lista de colegios que según informes fueron limpiados del aislante térmico conocido como fibra de vidrio.  

La fibra de vidrio (del inglés fiber glass) es un material fibroso obtenido al hacer fluir vidrio fundido a través de una pieza de agujeros muy finos (espinerette) y al solidificarse tiene suficiente flexibilidad para ser usado como fibra. Muchos colegios panameños lo usaron como aislante al construirse, pero ahora se sabe que es cancerígeno y molesta en la piel y los ojos.  

El ministerio de Educación destinó una partida especial de 10 millones de dólares para quitar el material, pero tras múltiples quejas de la comunidad escolar –que cerró calles para exigir limpiezas en escuelas donde nunca llegó la partida- inició una investigación, ayudada por demandas de los medios de comunicación.  

Tras descubrir que en la supuesta lista de colegios beneficiados figuraban escuelas en áreas indígenas, donde nunca se usó fibra de vidrio, la investigación toma un giro judicial. En los primeros contratos revisados aparecen empresas que dejaron de vender perfumes o freír tortillas para limpiar las escuelas de fibra de vidrio.  

¿El pica-pica llegará a las cárceles?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios