www.diariocritico.com

Eskenazi sorprendió a todos

Aconsejan a empresas españolas a unirse a firmas locales

Aconsejan a empresas españolas a unirse a firmas locales

miércoles 14 de mayo de 2008, 14:40h
Eskenazi, accionista de Repsol YPF, aconsejó a las empresas españolas unirse a firmas locales
El vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi, titular del grupo argentino Petersen afirmó en Madrid que las empresas españolas que operan en Latinoamérica deberían "analizar" la decisión de Repsol YPF de unirse a una compañía local.

"La nueva política de Repsol de unirse a una empresa nacional es una cuestión que debe ser analizada por otras empresas españolas en Iberoamérica", aseguró él también titular del grupo argentino Petersen.

Durante un encuentro entre directivos de Repsol y del Grupo Petersen en Madrid, Eskenazi calificó a Repsol YPF como "columna vertebral" para el crecimiento de Argentina y a su resurgimiento económico "como un Ave Fénix" al tiempo que alabó el trabajo del titular del Grupo Repsol, Antonio Brufau.

El empresario argentino, según cita un cable de la agencia Europa Press, calificó de "amigos" a sus socios de Repsol y recordó que su buena sintonía con Brufau se remonta a una conversación mantenida hace dos años, en la que ambos directivos se dieron cuenta de que tenían "una visión de la realidad iberoamericana tremendamente coincidente".

Eskenazi destacó que comparte con Brufau "una visión de la realidad tremendamente coincidente con los principios de ética y de las oportunidades que ofrece Argentina".

Repsol y el grupo Petersen alcanzaron un acuerdo en diciembre de 2007 por el que la empresa de Eskenazi adquirió el 15 por ciento de YPF, con la posibilidad de extender hasta el 25 por ciento su presencia dentro del capital accionario de la petrolera argentina.

Eskenazi dijo que una de las responsabilidades de las compañías es "promover un mundo más justo con una mejor distribución de la riqueza", y calificó la estrategia de Repsol como "un gran acierto, una visión que adivina el futuro de América Latina".

El empresario aseveró que el Grupo Petersen "no quería sacar un centavo de Argentina" y se puso a trabajar, con el propósito de entrar en YPF, y estudió la operación de compra con bancos como Credit Suisse, BNP Paribas, Goldman Sachs, Itaú y entidades mexicanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios