www.diariocritico.com

Los agentes se sienten insultados

Denunciado un alto mando de la comandancia de Guadalajara

Denunciado un alto mando de la comandancia de Guadalajara

Parece ser que no es la primera vez que ocurre este hecho

miércoles 14 de mayo de 2008, 14:42h
Varios agentes de la Guardia Civil de Guadalajara, pertenecientes al Subsector de Tráfico de la provincia, han declarado hoy contra el teniente coronel jefe de la Comandancia. Juan Miguel Castañeda ha sido denunciado por insultos y trato vejatorio. Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil se espera que en los próximos días se presenten más denuncias, por parte de agentes que se sienten insultados.

Los hechos que han motivado estas denuncias, según explica la asociación, sucedieron el pasado viernes día 9 de mayo sobre las 22.00 horas cuando el jefe de la Comandancia se disponía a estacionar su coche oficial en el garaje del acuartelamiento y se encontró con la imposibilidad de hacerlo ante la saturación de vehículos oficiales que en ese momento ocupaban el garaje.

El teniente coronel, quien iba conduciendo el vehículo, se bajó del mismo "visiblemente alterado" al considerar que uno de los coches pertenecientes al Subsector de Tráfico de Guadalajara no había sido estacionado correctamente y este hecho era el causante de la imposibilidad de aparcar su coche oficial en el lugar que tiene destinado.

En este momento, se dirigió hacia varios agentes de Tráfico, entre los que se encontraba el propio teniente jefe del Subsector, de forma "descompuesta y alterada", a los que se dirigió con trajo vejatorio y les espetó: "antes a los guardias civiles de tráfico os llamaban los ángeles de la carretera y ahora os llaman recaudadores, vosotros sabréis por qué", añade la AUGC.

El lunes un agente perteneciente al Destacamento de Tráfico de Guadalajara interponía la primera denuncia, ante la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia, contra el teniente Coronel, al sentirse "menospreciado e insultado", y hoy han sido varios los agentes que han sido llamados a declarar en relación con los hechos. Según la AUGC, al menos todos los agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico a los que se les ha tomado declaración han ratificado las frases proferidas por el denunciado.

Según manifestó alguno de los agentes ante la Policía Judicial de la Comandancia, el Jefe de la Comandancia tenía "signos evidentes de encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas". La Asociación asegura que son varios los miembros del Destacamento de Tráfico de Guadalajara que, sintiéndose "ofendidos y menoscabados" en su dignidad personal y profesional, "van a proceder a denunciar estos mismos hechos en los próximos días".

"Desde AUGC, sentimos una profunda vergüenza ajena por estos hechos protagonizados por el máximo mando de la Comandancia. No es la primera vez que algunos de nuestros asociados nos han comunicado incidentes con el Teniente Coronel donde, según nos afirman, el mismo se encontraba claramente bajo los efectos del alcohol. Incluso, poco después de su llegada, un Agente de Tráfico, solicitó audiencia con el General de la Zona con motivo de un incidente con este mismo mando. No se tomó ninguna medida", afirman desde la asociación.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios