www.diariocritico.com

El “Compita” ataca nuevamente

Los molineros de harina ya no mandan en el precio del pan

Los molineros de harina ya no mandan en el precio del pan

jueves 15 de mayo de 2008, 14:47h

Llegó la harina Compita a Panamá, y seguirá llegando durante dos años más, según anuncio del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA). Panamá firmó el acuerdo de importación con Perú.  

Las reacciones de los consumidores no se han hecho esperar: rostros alegres, bromas con la harina, burla a los altos costos de la canasta básica y esperanza en que el precio del pan bajará, y éste volverá a brillar en las mesas más pobres.  

Pero inmediatamente los panaderos añadieron un ingrediente nuevo a las medidas del IMA. Rino Tamburelli, presidente del gremio, dijo que se han reunido y están analizando la posibilidad de construir su propio molino de harina, para no depender más de los intermediarios de este producto, y poder producir a precios más competitivos. Tamburelli dijo que la medida les tomaría unos dos años aproximadamente.  

Los usuarios y beneficiados de los precios del IMA ya han manifestado que el debería pensar en poner la gasolina, el gas y el querosín dentro de los productos “Compita”. La gasolina de 95 octanos amaneció hoy a 4.33 el galón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios