www.diariocritico.com

Dice viceministro de Desarrollo Social

'La cooperación española es clave'

"La cooperación española es clave"

lunes 19 de mayo de 2008, 07:40h
El viceministro de Desarrollo Social peruano, Javier Barreda, afirmó que la cooperación española en el Perú es clave y es la que mejor se ha distribuido en las zonas de pobreza. Asimismo, le dijo al DiarioCrítico de Perú que la equidad social es compatible con el auge de las inversiones extranjeras.
"La cooperacion española ha generado experiencias de desarrollo local, de estudio e investigaciones importantes para que el pais se conozca mejor. ha sido clave en los ulitmos años", dijo Barreda tras la presentación del documental "Un cambio en la mirada" presentado en el marco de la V Cumbre ALC-UE en el Centro Cultural de España, y a la que acudió la Secretaria de Cooperación española, Leire Pajín.

El viceministro señaló que la cooperación y el avance de la economía nacional han logrado resultados importantes en la lucha contra la pobreza, pero reconoció que hay tareas pendientes. "Falta mucho que hacer, falta una política mucho más agresiva a nivel regional de distribución del ingreso, el empleo crece pero falta darle mayor impulso a los programas de shock de la pobreza".

Asimismo, puso énfasis en que "falta focalizar mejor la distribución de la cooperacion internacional. Si se analiza el mapa de la pobreza y se le superpone el de la concentración de la cooperación, salvo la cooperación española, está concentrada en zonas con menos pobreza. Una de las reformas que ha debido impulsar el APCI (Agencia Peruana de Cooperación Internacional) es que la cooperacion y su distribución de recursos coincida con la densidad de pobreza en cada una de las regiones, con eso se ayudaría mucho. ¡Son 400 millones de dolares de cooperacion!".

EQUIDAD SOCIAL E INVERSIONES
Ante el rechazo de algunos sectores que por lo general generan las nuevas inversiones, Barreda consideró que la equidad social es compatible con estas. El asunto es que "todas (las empresas) comiencen a pensar que está bien la utilidad pero que hay que tener un compromiso y una responsabilidad social. Lo más importante es que cada vez más los empresarios son más empresarios que mercantilistas", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios