www.diariocritico.com

Luego de entregarse

Karina la narcoguerrillera de las FARC dice que esa organización terrorista está llegando al final

Karina la narcoguerrillera de las FARC dice que esa organización terrorista está llegando al final

martes 20 de mayo de 2008, 00:47h
        

La guerrillera “Karina dio el mediodía del lunes una rueda de prensa en Medellín donde respondió notablemente nerviosa a las preguntas de los medios de comunicación. Dejó claro que las FARC están cerca de su final, al invitar a sus compañeros a desmovilizarse y afirmar que pronto se entregarán más guerrilleros.

Allí en compañía de su compañero sentimental, alias “Michin”, miembro de su anillo de seguridad personal, hizo reveladores comentarios acerca de la situación que enfrenta el grupo guerrillero y el frente 47 que ella comandaba.

La guerrillera afirmó a los medios que tomó la decisión de entregarse este domingo a las cinco de la mañana, debido al cerco militar a los que se veían enfrentados con el ejército colombiano. Así mismo manifestó que hace dos años no tenía contacto con el Frente 47 ni con sus dirigentes y que a su salida quedan los nombres de alias “cadafi”, alias “moncholo”, y alias el “zorro” como posibles hombres al mando del frente que en la actualidad se encuentra muy resquebrajado y con menos de cincuenta hombres en sus filas.

Alias “Karina” respondió que en el momento en que se enteraron de la muerte de alias “Iván Ríos” a manos de uno de sus guerrilleros de confianza, sintió que a ella le podría pasar lo mismo “Es una situación muy complicada, por que uno tiene mucho combatiente al lado y uno no sabe que están pensando”

Acerca de la situación del secuestrado Oscar Tulio Lizcano aseguró que no tiene información acerca de su paradero, así como tampoco conoce la situación de los miembros del secretariado de las FARC.

La guerrillera invitó a sus compañeros a cambiar la vida dentro de la guerrilla pidiéndoles que se reincorporen al Plan de Reinserción del Gobierno y comentó que próximamente vendrán varias desmovilizaciones.

De igual forma invitó al jefe de las FARC, alias “Manuel Marulanda” a dejar la lucha armada. “Ésta lucha no se gana por medio de la guerra… hay que dialogar”. Ha confirmado que la situación de las FARC es muy complicada.

También negó haber participado en el asesinado del padre del Presidente de la República: “Yo no tengo las manos manchadas por ese crimen”

“No soy una mujer sangrienta, a mi me han acusado de muchas cosas que yo no he cometido“, señaló la guerrillera tras señalar que ante las autoridades correspondientes confesará sus crímenes y esperara recibir los beneficios ofrecidos por el Gobierno Nacional. “El Gobierno ha planteado muchos beneficios y espero que los cumpla“, explicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios