www.diariocritico.com

A pesar de las lluvias

Sigue déficit en embalses

Sigue déficit en embalses

miércoles 21 de mayo de 2008, 00:55h
El ministro de Energía, Marcelo Tokman, señaló que pese a los temporales que han afectado a la zona centro-sur durante la última semana y a las proyecciones de nuevas lluvias, no es posible descartar la posibilidad de un racionamiento energético en el futuro.

"Acá, sin duda, toda la lluvia que caiga ayuda y permite ver con algo más de optimismo la situación energética. En términos de precipitaciones, estamos en niveles parecidos a los del año pasado, el tercero más seco de los últimos 50 años”, dijo el ministro.

Estas lluvias, si bien ayudan, hay que ser muy cauto respecto a que es lo que significan (...) estamos todavía en una situación de mucha estrechez y lamentablemente no se puede seriamente descartar la posibilidad de racionamiento todavía", afirmó.

Tokman dijo que pese a las lluvias registradas en los últimos días, la energía contenida en los principales embalses del país muestra un déficit de 34% respecto a la misma fecha del año pasado y del 43% respecto a un año de lluvia normal.

Considerando la energía embalsada, el secretario de Estado afirmó que “estamos 34% por debajo de los niveles que había en esta misma fecha el año 2007. Si se compara respecto a un año normal, el déficit llega a un 43%”.

El ministro manifestó que los episodios de racionamiento aún no se han dado, gracias al éxito que ha tenido la campaña de ahorro a nivel de empresas y de consumidores regulados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios